ACTIVIDAD

ACTIVIDADES


Como hemos visto las TIC están presentes en muchas acciones de nuestra vida cotidiana, pues se han convertido en una herramienta esencial en la vida contemporánea, pero ahora nos corresponde trabajar al respecto para lo cual realizaremos la actividad “Re-Descubriendo las Tic en Nuestra Vida Diaria”. Veamos en que consiste.


Ahora que conoces cual es la importancia de las TIC en el mundo actual, te invitamos a construir un mapa mental interactivo en donde se reflejen estas herramientas e importancias en la vida del hombre. Para ello usaremos la herramienta Mindomo, la que nos permitirá construir un mapa conceptual al cual le podemos agregar imágenes, audio, videos, hipervínculos y una serie de elementos que nos permitan enriquecer nuestro mapa.

Ahora  te proponemos construyas este mapa conceptual identificando unas 7 herramientas TIC y su importancia en la vida actual, agregando elementos multimedia a tu mapa conceptual. Una vez concluido envía el link de tu trabajo al profesor según sus instrucciones. Para tener claridad de cómo serás evaluado, revisa la Rúbrica de Evaluación de la actividad (para descargar presiona aquí).

Para ver como funciona la herramienta Mindomo a través del siguiente tutorial realizado en la misma aplicación: Ver tutorial de Mindomo



Luego de realizar la actividad, dedes ingresar el link de tu mapa mental como comentario dentro de esta misma página con una breve descripción y tu nombre, recuerda que debes tener una cuenta de Gmail para poder autentificarte y pdoer comentar dentro de este recurso (ya que está hecho en un blog de Blogger).

Accede ahora  a la sección de "Evaluación" para poder constatar lo aprendido.

2 comentarios:

  1. https://www.mindomo.com/mindmap/eca38641e1c5412fbcc68eec3b6a7c64
    MAPA MENTAL ACERCA DE LA TECNOLOGIA
    DULCE TOVAR

    ResponderEliminar
  2. https://www.mindomo.com/es/mindmap/a6a558e1f0284ea4bbcd243fb6cc673d
    Jesus Alvarez Flores

    ResponderEliminar