INICIO DOCENTE

INICIO DOCENTE


Estimados Docentes:


A continuación presentamos un recurso digital de enseñanza - aprendizaje (RDEA), que fusiona la lógica de los objetos digitales de enseña - aprendizaje (ODEA), la metodología de webquest y la lógica de una unidad didáctica digital (UDD) para crear lo que hemos denominado "Clase Digital" (CLADI).

Los invito a trabajar con sus alumnos en torno al análisis del impacto de las tecnologías de la información y comunicación (desde ahora TIC) en la vida diaria de la sociedad actual a través de este recurso digital de aprendizaje denominado: "Impacto de las TIC en la Vida Diaria".


Este recurso se enmarca curricularmente en 1º año Medio, dentro de la unidad “Un Mundo Globalizado”, en donde se trabajará la caracterización de los principales rasgos de la sociedad de información a través de nuestra experiencia cotidiana, en el marco de los logros y falencias del mundo globalizado.

Se espera que los estudiantes desarrollen en el ámbito de los contenidos aprenderemos sobre el rol de las TIC en la sociedad de la información y su impacto en la vida diaria, en el ámbito de los procedimientos a construir un mapa mental con una herramienta on-líne y e el ámbito de las actitud a comprender la importancia del impacto de las TIC en nuestra forma de relacionarnos y a como hacer un buen uso de ellas.


Este recurso está diseñado para ser trabajado durante 4 horas cronológicas (2 clases). Para empezar a trabajar, conocer los fines de cada parte del recurso y los tiempos sugeridos de ejecución, deben revisar el "Guión del Docente" qu ayuda a tener una visión panorámica del trabajo ha realizar y fundamentalnmente de la "Planificación", en donde se entregan las orientaciones pedagógicas y procedimentales para la implementación de este recurso.

Les recuerdo que para que sus estudiantes entreguen el producto de la Actividad, pueden solicitarles que dejen su link como comentario en esa sección del recurso. Buena suerte.